REVISAN cuenta con dos dehesas: Rávida y San Miguel. Nuestras dehesas se encuentran situadas en pleno corazón del campo charro, a tan solo 8 km de Ciudad Rodrigo, ambas fincas se ubican en un paisaje genuino salpicado de encinas, robles y alcornoques, cuentan con un clima único y en ellas mantenemos nuestra propia producción de cerdas puras ibéricas. Alcanzan una extensión de casi 1.000 hectáreas, lo que nos permite incrementar considerablemente la montanera.
Dehesa Rávida cuenta con una explotación tradicional extensiva, donde coexiste la ganadería de ovino, vacuno y porcino, en una superficie próxima a las 400 hectáreas. Cuenta, además, con una granja propia, donde nacen los animales que posteriormente vivirán y crecerán entre sus encinas y alcornoques.
Dehesa San Miguel, con una extensión aproximada de 500 hectáreas, es un enclave natural y rico en agua, donde brota un manantial natural de aguas termales, que en el pasado se explotó como balneario y actualmente se utiliza para regar los cultivos y los pastos con los que alimentamos al ganado vacuno y ovino que disfruta de la amplitud de la finca. La dehesa cuenta también con una segunda granja de madres y con una granja para animales de cebo de campo. Por otra parte, en los linderos de la finca se integran dos casas rurales y una casa señorial.
Dehesas Ravida & San Miguel
Es un placer para nuestros sentidos poder observar a los terneros junto a las vacas y caballos, con un campo todo suyo, pero sobre todo ver a nuestros cerdos ibéricos de bellota buscando su alimento en un continuo andar, fuera de casas tradicionales tales como establos y corrales, para después poder disfrutar y degustar sus sabrosos jamones, paletas, lomo…
Un placer para los sentidos